En la actualidad, un gran porcentaje de nuevos clientes se informan o se ponen en contacto a través de internet.
Esta tendencia irá en aumento teniendo en cuenta las generaciones de nativos digitales que, desde temprana edad, acostumbran a entretenerse o adquirir nuevos conocimientos a través de la red.
Es mejor estar bien preparados ya que hay muchísimos potenciales clientes que están googleando los servicios o productos que ofreces.
En el proceso de Transformación Digital de las empresas, se debe tener en cuenta que las páginas web y las redes sociales son las ventanas a través de las cuales las personas se van a llevar la primera impresión del negocio.
Desde Neuronic hablamos con la experiencia a cuestas.
Como parte de un proceso de expansión para abrirnos paso en el mercado internacional, era necesario aumentar la cantidad de colaboradores y trabajadores que prestan servicios. En ese punto, a mediados del año 2019, fue cuando introdujimos el área de Marketing Digital (MD).
La función principal del área es dar a conocer nuestros servicios y su valor agregado. Para eso, los Community Managers planificamos y llevamos a cabo distintas estrategias de marketing.
Lo primero es conocer los procesos internos de la empresa para que después podamos crear contenido y administrar los diversos canales de comunicación.
De esa manera transmitimos nuestros conocimientos, esto genera confianza en los usuarios que llegan a nuestra web y nuestras redes sociales.
Allí mostramos todo lo queNeuronic es capaz de hacer y cómo podemos ayudar para que las empresas aumenten su productividad.
Redactamos notas semanales para el blog de nuestra página web, siempre tratando de darle un enfoque empresarial, sintético y sofisticado, esto nos permite posicionarnos mejor en Google de manera orgánica.
Luego adaptamos esas notas para que se repliquen en las principales redes sociales, LinkedIn, Instagram, Facebook, Twitter y nos encargamos de elaborar las imágenes que acompañan a dichas publicaciones.
Para tener mayor alcance también nos encargamos de crear campañas publicitarias a través de las plataformas de publicaciones pagas comos Facebook Ads y Google Ads.
Las personas dentro del área MD tienen la tarea de crear comunidad.
Con esto nos referimos a interactuar con los usuarios que reaccionan en nuestros canales de comunicación y sostener esa interacción en el tiempo.
Este es el objetivo principal de cualquier persona o empresa que pretenda vender o monetizar sus conocimientos.
Cada uno de estos pasos requiere capacitación en el uso de herramientas específicas, horas de práctica y trabajo. La comunicación es igual de importante que el resto de las partes que componen una empresa. No debe tomarse a la ligera.
Por eso es importante establecer un área de marketing, en especial de Marketing Digital, e inyectar recursos humanos de calidad. Consideramos que este es el punto de partida hacia una completa transformación digital.