autonomía energética

¿Por qué invertimos en Autonomía Energética?

Somos una empresa 100% Home Office que cuenta con servidores propios para el desarrollo de nuestro trabajo, por eso adquirimos e instalamos un equipo para prevenir los cortes de conexión que se producen cuando se interrumpe el servicio de energía eléctrica en la oficina donde están instalados los servidores.

Juan Sosa, nuestro CTO, nos informó que con este sistema aseguramos 8 horas de energía almacenada para evitar la interrupción del trabajo de los desarrolladores, de esta manera los que más se benefician son nuestros clientes.

El equipo consta de 4 baterías para almacenar energía que están conectados a un Inversor. Este inversor obtiene corriente eléctrica de un tomacorriente común de pared y cumple dos funciones, suministrar energía a nuestros servidores y cargar las baterías.

De esta manera, cuando el servicio eléctrico se ve interrumpido el inversor cambia automáticamente la fuente de alimentación y suministra corriente eléctrica a nuestros servidores desde las baterías. Cuando el servicio de energía se restablece el inversor vuelve a cambiar la fuente de alimentación de los servidores y recarga las baterías.

Esta innovación es parte de nuestro plan de expansión para el cuál no solo estamos incorporando recursos humanos sino también estamos mejorando nuestra infraestructura para que todos nuestros integrantes puedan desempeñarse de la mejor manera.

Escribe tu opinión