infraestructura de trabajo remoto

Trabajo remoto y su infraestructura.

¿Cómo logramos asegurar el trabajo remoto a nuestro equipo?

Con el paso del tiempo son más las empresas que entienden la transformación digital como una vía para ser más competitivas. Eso genera más oportunidades en el mercado, y desde hace tiempo nos venimos preparando para poder capitalizar de la mejor manera alguna de ellas.

Estamos sosteniendo nuestro crecimiento como empresa y lo hacemos cumpliendo objetivos todos los meses, tal como pueden verlo a través de nuestras publicaciones. El equipo humano de neuronic es amplio y diverso, con personas trabajando desde distintas provincias.

¿Cómo aseguramos el trabajo remoto a todo el equipo?

Decidimos invertir en infraestructura y hardware. En la primera etapa adquirimos un equipo para poder contar con Autonomía Energética, lo cual nos permite abastecer a nuestros servidores con electricidad almacenada en baterías. De esa manera, cuando el suministro de servicio eléctrico se ve interrumpido por causas externas a nuestra empresa, los servidores y la conexión a internet siguen funcionando.

Hoy anunciamos la segunda etapa de nuestra inversión, se trata de la compra de Lagertha, un segundo servidor. Al igual que Ragnar, el primero, también lo vamos a utilizar para crear máquinas virtuales. O sea, espacios de trabajo individuales, en los cuales nuestros desarrolladores acceden mediante conexión remota para realizar los diferentes proyectos.

A cada una de esas máquinas virtuales le determinamos el hardware en base al trabajo que se tenga que realizar, teniendo en cuenta las siguientes características: cantidad y velocidad de microprocesadores, gigas de memoria RAM y gigas de almacenamiento. También instalamos un sistema operativo con todas las herramientas necesarias para empezar a trabajar.

Ragnar actualmente posee una capacidad aproximada de 20 espacios de trabajo virtuales. Pero en una tercera etapa vamos ampliar la capacidad de generar máquinas virtuales en Lagertha para producir 20 espacios de trabajo más, lo que nos daría un total de 40.

Otra parte de nuestro equipo trabaja desarrollando en servidores de nuestros clientes y continuaremos trabajando de esta manera mientras no se requiera lo contrario. Además nuestro equipo cuenta con otros puestos de trabajos: administrativos, de marketing e infraestructura, actualmente somos 32 neurónicos trabajando todos los días.

Estamos teniendo una verdadera transformación digital interna, creamos computadoras virtuales para que trabajadores de cualquier parte del mundo puedan trabajar eficientemente. De esta manera, en el momento que las oportunidades aparezcan, vamos a poder hacer lo que sabemos, ayudar en el crecimiento de otras empresas y organizaciones.

Escribe tu opinión